top of page

Una treintena de bailarines y bailarinas de Cataluña, clasificados para la final de bailes caribeños de España organizada por la Federación Catalana de Baile Deportivo




● La primera competición de bailes caribeños en Cataluña se ha celebrado en Barcelona y, por primera vez, da acceso a la final de España. ● Es un punto de inflexión en el circuito catalán del baile deportivo que impulsa los bailes caribeños (salsa, bachata y merengue), hasta ahora reconocidos sólo en el ámbito social.

Clasificación salsa shines femenino solista. Por primera vez en Cataluña se ha celebrado una competición deportiva de bailes caribeños organizada por la Federación Catalana de Baile Deportivo (FCBE) que da acceso a la final de España. El campeonato fue el sábado, 11 de mayo, en Barcelona y esta disciplina incluye los siguientes estilos de danza: salsa, bachata y merengue . Una treintena de participantes se han clasificado en la final española , que se celebrará del 21 al 22 de junio en Valencia. Precisamente, esta es una de las novedades destacadas respecto a competiciones promovidas anteriormente, y es que los aspirantes que han logrado mejores resultados podrán competir contra otros bailarines y bailarinas de todo el estado español en la disciplina de bailes caribeños . Uno de los primeros clubes participantes en esta competición es la escuela de danza DanceLab, ubicada en el barrio del Clot de Barcelona, que ha preparado cerca de una cuarentena de bailarines y bailarinas que han competido en pista este sábado en varias categorías (solistas , en pareja, en grupo,...).


Punto de inflexión en el circuito catalán de baile deportivo Esta competición supone un punto de inflexión en el circuito catalán de baile deportivo, incorporando una nueva disciplina que en otras zonas de España ya está arraigada. Los participantes no sólo han conseguido el acceso a la final española, sino que aquellos con mejores resultados también podrán competir en la final mundial de bailes caribeños , que se celebrará en otoño. De esta forma, la FCBE busca dar un impulso a la salsa, la bachata y el merengue, unos estilos muy populares y conocidos por el baile social pero que hasta ahora no habían tenido prácticamente representación en el ámbito deportivo en Cataluña. Es una oportunidad para los bailarines y bailarinas de crecer artísticamente y de que su trabajo sea reconocido en todas partes.


La Federación Catalana de Baile Deportivo El Baile Deportivo, también conocido como Baile de Competición, comprende determinadas formas evolucionadas de baile que tienen una técnica tipificada y que son objeto de competiciones de carácter deportivo. Un jurado, formado por profesionales con la licencia correspondiente para poder ejercer de jueces, es el encargado de valorar a los aspirantes, quienes pueden participar en diferentes categorías: solistas, en pareja, dúo, o en grupo. La FCBE depende de la Federación Española de Baile Deportivo (FEBD) , constituida en 2011 e integrante de la Asamblea del Comité Olímpico Español (COE). Actualmente, son casi 70 clubes deportivos los que forman parte de la FEBD.

26 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page