CLASES DE BALLET
El ballet clásico o danza clásica es una forma de danza cuyos movimientos están basados en el control total y absoluto del cuerpo. A diferencia de otras danzas, en el ballet cada paso está codificado. Participan invariablemente las manos, brazos, tronco, cabeza, pies, rodillas, todo el cuerpo en una conjunción simultánea de dinámica muscular y mental que debe expresarse en total armonía de movimientos.
MEJORA LA ELASTICIDAD Y CORRIGE LA POSTURA
Tanto la flexibilidad como la elasticidad son imprescindibles para ejecutar los movimientos de este baile. La postura puede entrenarse y si lo fomentamos desde pequeños mucho mejor, así evitaremos posibles futuras enfermedades de espalda.
AUMENTA LA CONCENTRACIÓN Y POTENCIA LA CREATIVIDAD
Entrenar el cuerpo y calmar la mente son los dos pasos fundamentales de esta actividad, por lo que de la mano de ellos irán la concentración, serenidad y confianza. El baile genera que los niños comiencen a conocerse y a imaginar nuevas posiciones.
FOMENTA EL TRABAJO EN EQUIPO
Bailar en grupo genera vínculos y con ello un sentimiento de pertenencia que más adelante da lugar a valores como la empatía o la responsabilidad. Valores que si se comienzan a trabajar desde pequeños, darán lugar a un adulto con más confianza en sí mismo y capaz de saber relacionarse mejor en cualquier contexto social.
Escuela de baile, dancelab, clases de baile, clases de ubano, urban dance, baile urbano, dace school